LENGUAJE PERIODÍSTICO. ESQUEMAS

TEXTOS PERIODÍSTICOS Y PUBLICITARIOS    

 

 

Claridad, brevedad, impersonalidad, corrección

   

 

 

  • Titulares
  • Lead
  • Cuerpo
Informativos: noticia y reportaje.

De opinión: comentario, artículo de fondo, columna, editorial, crítica…

 

 

Información: objetividad, prominencia, proximidad, interés, etc.

 

 

Opinión: subjetividad, análisis, estilo, propaganda…

  Publicidad: creación de marcas Explotación de mitos, condensación expresiva, slogan y expresión enfática Predominio de la función apelativa. Prefijación superlativa, adjetivación enfatizadora, hipérboles, exclamaciones, paralelismos, rima, imperativos, preguntas retóricas, retos personales, aliteraciones, metáforas…

2lenguabachi

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s